Clase Magistral con Alda Facio: “En la conferencia de Viena de 1993 nace el sujeto de derecho: mujer"

feminismo novedades escuela Aug 27, 2022

Hoy tuvimos una mañana muy emocionante e histórica ⭐
Tuvimos el honor de conocer a Alda Facio, Jurista feminista Costarricense, referente internacional en Derechos Humanos de las Mujeres.

👩‍🏫Alda nos iluminó con su Clase Magistral exclusiva para Escuela La Tribu: "Derechos Humanos de las Mujeres en los sistemas de protección Internacional"

Gracias Alda, gracias por tu trabajo de tantos años y gracias por compartir esta mañana con nosotras 💜 Gracias también a nuestras estudiantes, egresadas, ex estudiantes, docentes e invitadas/os por estar presente hoy

Por nuestra parte, seguimos más firme que nunca con la convicción y la invitación a seguir luchando juntas ✊🏼

Compartimos con ustedes, desde la felicidad y el orgullo, estas frases que nos dejó Alda para reflexionar...

“Los derechos de las mujeres son derechos humanos” (llamado que levantaron las organizaciones en conferencia Viena)

“La violencia contra las mujeres era algo normal y privado hasta la conferencia de Viena cuando se reconoce como una forma de violación a los derechos humanos”

“Los derechos de niñas y mujeres, necesitan especificidad”

"Reconocer la discriminación basada en el sexo permite defender los derechos de niñas y mujeres."

“En la conferencia de Viena de 1993 nace el sujeto de derecho: mujer”

“1993 el año en que nos hicimos humanas”

“La violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos y no hay ningún país del mundo donde no exista la violencia contra la mujer”

"En la convención de Viena se reivindicó la humanidad de las mujeres para que luego en el Cairo se pudieran reconocer los Derechos sexuales y reproductivos. Para que en la conferencia mundial sobre la mujer en Beijing (1995) los estados se comprometieran a incorporar y transversalizar la persectiva de género en todos los ámbitos buscando la eliminación de toda violencia y discriminación de niñas y mujeres."

"Gracias a la Convención de Viena la mutilación genital pasó de ser una costumbre cultural a una violación de derechos humanos de niñas y mujeres… ese es el impacto concreto”

“Los derechos humanos de niñas y mujeres no solo obligan a los estados, sino que cambian las mentalidades de las mujeres pues ellas se reconocen como sujetas de derechos”

¿Quieres más información sobre nuestros Cursos y Diplomados?

Déjanos tu correo y sé parte de la comunidad de Escuela La Tribu.