Día Internacional de la Niña

efemérides Oct 10, 2021

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña.

¿Por qué se crea?
“El hecho de nacer niña o niño determina las oportunidades de una persona para tener acceso a salud, educación y protección. Partir de esta evidencia es clave para abordar la defensa de los Derechos de la Niñez” (UNICEF)

Crear conciencia y reconocer la situación de las niñas en el mundo es la única vía para terminar con la desigualdad entre hombres y mujeres. Una desigualdad que se construye desde el nacimiento.

Enfoque de Género, implica reconocer que en todo el mundo las niñas y mujeres vivirán desventajas, violencias y desigualdades en todas las esferas. A propósito de estas vivirán día a día graves amenazas a su bienestar y derechos.

En este día exponemos las principales brechas, desigualdad, injusticias y vulneraciones a sus derechos humanos que viven las niñas en el mundo.

Cambiar el mundo para las niñas en todas partes no es necesario, es URGENTE.

 



 

——
Nota de nuestra Directora:
 

 “Como mujer que trabaja con niñas y mujeres, sé perfectamente la realidad que vivimos. Soy especialista en Género, por lo que conozco las cifras, los números y las razones detrás de las decisiones en materia de Igualdad de Género. Conozco los principales tratados internacionales y la evidencia científica de décadas que sustenta el Enfoque de Género en todas las áreas de la vida. Los conozco, los sé, los comprendo…
Pero es imposible que en días como estos la situación de las niñas no duela. Cuando escucho sobre los privilegios de las mujeres, pienso en estas cifras y la realidad que muestran: Nacer Niña lo cambia todo. Para mal.
Confío que seremos capaces de cambiarlo, porque estoy convencida que nuestro verdadero destino es la autonomía, la igualdad y la libertad”.


Patricia Mieres.

¿Quieres más información sobre nuestros Cursos y Diplomados?

Déjanos tu correo y sé parte de la comunidad de Escuela La Tribu.